';

Cristina Luzón

Horario
Lu. – Vi.: 9:00am – 21:00pm
Dirección
c/ Alcañiz, 8
28042-Madrid (Barajas)

Cristina Luzón

Es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con especialización en Psicología Clínica y de la Salud. Ha ampliado esta formación especializándose en el campo de la Psicología Clínica mediante el Máster en Psicología Clínica: Práctica Profesional (UCM). Ha realizado, además, el Máster Universitario en Psicofarmacología y Drogas de Abuso (UCM) especializándose así en el campo de las adicciones y realizando tareas de investigación en colaboración con la Unidad de Adicciones del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Cuenta también con formación de postgrado en Psicoterapia con Niños y Adolescentes, impartido por la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA), así como cursos de especialización en áreas como Terapia Sexual y de Pareja, Trastornos de la Conducta Alimentaria y Violencia de Género en el Colegio Oficial de Psicólogos.

En cuanto a su experiencia profesional, ha desarrollado su actividad psicoterapéutica, tanto en adultos como en niños. En el área de la psicología clínica con adultos ha colaborado con el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR-Protección Civil), interviniendo en la asistencia psicológica a víctimas y allegados en casos de emergencia y trauma, en colaboración con equipos multidisciplinares. Así mismo, ha pertenecido a la Asociación Psicólogos Sin Fronteras, asistiendo en el ámbito psicológico a personas con bajos recursos económicos. Esta experiencia le llevó al proyecto de fundación de la Asociación del Instituto Práctico de Psicología y Salud, en la que formó parte de su Junta Directiva, y en cuyo centro desarrolló la función de coordinación, tanto de los equipos de profesionales como de las personas que solicitaban ayuda psicológica.

Igualmente, ha desarrollado su actividad profesional como psicóloga en el Instituto Valmayor (Valdemorillo), atendiendo a población infantil y adolescente, y en la Unidad Clínica de la Universidad Complutense de Madrid con población adulta. Así mismo, posee experiencia en el trabajo con grupos de personas ya que ha trabajado como Coordinadora de la Unidad de Psicoterapia en el Hospital de Día Clínica Complutense con población adolescente con enfermedad mental grave.

En el contexto de la formación, una de sus competencias es la impartición de cursos, seminarios y talleres. En esta área ha colaborado con la Casa de la Mujer de Fuenlabrada en actividades con diversas temáticas, en el Instituto Valmayor con talleres para la Prevención de Adicciones en la Adolescencia), en Psicólogos Sin Fronteras organizando Escuelas de Padres, y en la ONG Plan Internacional con ponencias y encuentros de divulgación sobre Derechos de la Infancia e Inteligencia Emocional.

En el ámbito concreto de la Psicología Clínica, la colaborado durante los últimos casi tres años en exclusiva con el Centro de Psicología AtienzaBoada , responsabilizándose de la atención terapéutica individual, familiar, infantil y de pareja.

En la actualidad es la fundadora y directora del Centro Ohana – Psicología y Atención Psicopedagógica, donde lleva a cabo su actividad profesional en el marco general de la psicoterapia, tanto en la atención individualizada como en la parte de formación y talleres psicoeducativos.

Image module

OHANA Psicología es centro sanitario autorizado por la CONSEJERÍA DE SANIDAD de la COMUNIDAD DE MADRID.

Nº de Registro: CS16274

Nuestros Servicios

Image icon
Psicología infantil
Los niños y niñas, a pesar de su corta edad, pueden necesitar ayuda y orientación no sólo sobre desajustes comportamentales, sino con cuestiones muy diversas que, en ocasiones, pueden evolucionar de modo silencioso.
Image icon
Psicología para adolescentes
La adolescencia es un periodo de cambio profundo y complejo que suscita dudas e inseguridad, tanto en el adolescente como en sus familiares más cercanos.
Image icon
Psicología para adultos
En ocasiones, las personas adultas y experimentadas nos vemos en situaciones que, por razones personales muy diversas, nos resultan tan difíciles de manejar que superan nuestra capacidad para afrontarlas adecuadamente.
Image icon
Terapia de pareja
Cualquier tipo de pareja puede necesitar la ayuda objetiva y neutral del profesional para superar sus problemas de relación o, simplemente, para finalizarla con tranquilidad y respeto.
Image icon
Terapia familiar
A veces, la familia, como unidad, y sus miembros sienten estados de malestar y sufrimiento que necesitan ser analizados por un especialista, a fin de identificar y redefinir las razones que los provocan y proponerles los modos y recursos que los resuelvan.
Image icon
Atención psicoeducativa
De manera personalizada, evaluamos e identificamos las posibles dificultades académicas que puedan presentarse en el menor, con la intención de diseñar, para cada caso, el plan de acción específico más ajustado.